Desde hace 40 años, los moradores del sector de Coibita, en la comunidad de Quebrada Bonita, en el corregimiento de Buena Vista, por fin tendrán agua potable en sus casas.
Luego de la solicitud hecha por estos residentes a las autoridades de la alcaldía de Colón y a la junta comunal de Buena Vista, en el área de la Transístmica, que consistió en tramos de tuberías para poder conectar el sistema de distribución de agua potable a sus viviendas.
También puedes leer: ¡Bebé a bordo! Sara Bello y Agustín De Gracia anuncian que tendrán su primer hijo
La alcaldía entregó un kilómetro de tuberías que llegarán a 120 familias en esta área conocida como “Coibita”.
Judith Medina, moradora del lugar, manifestó que ellos siempre se han abastecido de agua rural, de rebombeo, carros cisternas, pero se contactaron con la junta comunal del lugar para dicha solicitud de adquisición de tuberías para conexión al sistema, misma que fue enviada a la alcaldía para su adquisición y entrega a este sector.
Asimismo Alex Lee, alcalde de Colón, señaló que esto es el resultado con la coordinación con la junta comunal que consiste en la donación de tuberías para ser conectados al acueducto de Quebrada Bonita, sector de Coibita.
Agregó que el día sábado con el equipo de la alcaldía, junta comunal y la comunidad se van a dar a la tarea de iniciar los trabajos de enterrar las tuberías en el sector, para que al final cuenta con el servicio de agua potable, sus pobladores en sus viviendas.
También puedes leer: 'Influencer' mexicana, Diian Gámez, es encontrada sin vida en su domicilio
“Esta entrega representa avance en la calidad de vida a sectores que por muchos años fueron olvidados”, añadió el burgomaestre.
En tanto Luis Díaz, representante del corregimiento de Buena Vista, indicó que esta entrega fue muy significativa, debido a que los mismos se les había prometido para mejorar el material usado en el sistema.
Esta sector de Coibita recibía agua dos veces por semanas, por el sistema de rebombeo.